Estoy seguro de que cualquier pescador de depredadores ya ha tenido alguna vez algún percance con su sacadera...

 

Sí... Todos los pescadores han perdido al menos una vez en su vida, un hermoso pez debido a una red demasiado pequeña, donde sólo la cabeza de un gran lucio podía entrar y donde los anzuelos triples de los señuelos se enganchaban en el interior... te dejo imaginar el resto. También la típica sacadera que se atasca y no se abre... ¡y adiós a la gran lucioperca!

 

Los más valientes intentan atrapar los hermosos ejemplares con la mano, pero esto no está exento de riesgos. Una sacudida de la cabeza ocurre rápidamente y acabas con un anzuelo triple plantado en la mano... y se terminó la pesca.

 

Cuando miramos los modelos de sacaderas, hay para todos los gustos en Daiwa, o para todas las especialidades debería decir.

 

 

Encontramos para el Street fishing, con su mango telescópico de carbono de 6 m de largo. Resulta indispensable cuando se pesca en la ciudad desde los paseos o en el mar desde las grandes rocas.

 

Al igual que el pescador de truchas, siempre listo para sacar su raqueta para ensalabrar un hermoso salmónido. El nuevo modelo especial truchas Prorex 2019 tiene un botón que pulsándolo permite desplegar fácilmente la cabeza ovalada de la sacadera para asegurar una buena captura.

 

O una sacadera especialmente diseñada para quienes practican la pesca desde pato, que precisan un mango corto pero una gran abertura.

 

 

También tenemos modelos más adaptados para la pesca desde embarcación…

 

La verdad, hay tanto donde elegir que es un poco embarazoso…

 

 

LAS MALLAS

 

Hoy en día, ya no hay lugar para las redes de malla trenzada donde a veces era un infierno quitar un anzuelo enganchado en ella, especialmente cuando el ardillón había pasado al otro lado.

 

Así que hay varios tipos de malla y podemos perdernos un poco… malla de goma, PVC, nylon, silicona ... Como he dicho, podemos desorientarnos un poco, pero cada material tiene su utilidad: las mallas de goma están hechas para el agua dulce y su precio es muy atractivo, las mallas de nylon limitarán los enredos de los anzuelos y resistirán mejor la abrasión en un ambiente salino, las mallas de PVC y silicona 20x20 son de una calidad superior y son perfectas para el agua dulce.

 

En mi caso, que pesco mucho desde barca, necesitaba una sacadera con una gran abertura para no perder un gran pez y larga al mismo tiempo, lo que ya me ha permitido recuperar algún pez que se me ha desclavado en la superficie. Pero quién dice gran apertura dice engorroso... ¡Así que me decidí por un modelo plegable! Y sí ... ¡Daiwa lo ha hecho!

 

 

Así pues, he invertido en el modelo Prorex telescópico plegable, ¡y puedo deciros que no me falta en ninguna sesión!

 

 

Gracias a su sistema plegable, se desliza junto a la consola de dirección y se olvida hasta que aparece un hermoso depredador. Y entonces... nada de estrés. La abertura de 80 x 50 cm combinada con una profundidad de 60 cm, permite que entre un lucio de 114 cm sin problemas.

 

 

Mi colega Roro recordará durante mucho tiempo este lucio, y yo no olvidaré este día irlandés con 10 peces de más de 90 cm.

 

 

Mi conclusión es que se trata de una pequeña inversión, pero puede salvarnos un hermoso pez, ¡incluso puede ser el pez de tu vida!

 

 

Nos vemos pronto con nuevas aventuras, pero no sin antes indicaros algunos modelos que me gustan especialmente para la pesca desde barca:

 

Sacadera Daiwa PROREX. Ancho 70 x 50 cm | Longitud 62-73 cm | Profundidad: 30 cm | Malla: PVC 25x15.

Sacadera Daiwa PROREX. Ancho 80 x 70 cm | Longitud 110-160 cm | Profundidad: 60 cm | Malla: Silicona 20.

Sacadera Daiwa PROREX. Ancho 80 x 70 cm | longitud 120 cm | Profundidad: 70 cm | Malla: Silicona 20.

 

La gama completa de sacaderas Daiwa:

https://www.daiwa-es.com/productos/equipamiento-pescador/categorias/sacaderas