Hay ciertos destinos sobre los que conocemos bien, demasiado bien, el problema de los "elementos indeseables". La pregunta es la siguiente: ¿cómo escapar a su acción? 

 

En el pasado, he notado que las pollas de agua presentes en grandes cantidades se abalanzaban sobre los cebados compuestos principalmente de boilies. Además, los cangrejos de río actúan como verdaderas tijeras, particularmente virulentos con los cebos cárnicos. ¡Finalmente, las tencas y las bremas también resultan bastante incordiosas! Así que tengo que recurrir a un enfoque con chufas acompañadas de boilies con base vegetal, para que mi única caña pueda pescar con relativa tranquilidad gran parte de la noche. 

 

Y luego está la táctica a seguir... Siendo muy corto el tiempo de pesca, es necesario optimizarlo al máximo para obtener algún resultado. Sea en la manera de colocar el montaje como en el cebado, el objetivo es que el pez pique lo más rápido posible. No se trata de cebar con grandes cantidades de cebo sino de echar una cantidad razonable: con un escueto kilo de cebo conseguiremos reducir el tiempo para que el pez caiga sobre nuestro anzuelo.

 

 

En cuanto al material, me decanto por algo que esté en línea con la táctica que voy a emplear. Para esta pesca rápida, intentaré encontrar los peces donde están... Y por lo que he podido averiguar, me esperan cerca de obstáculos en seguridad o en las orillas. Por lo tanto, es impensable usar un nylon fino para pescar en los obstáculos: ya sea a corta o larga distancia, su elasticidad permitiría al pez refugiarse en un obstáculo, lo que imposibilitaría poderlo sacar. Toda picada acabaría en fracaso. La característica especial del nuevo Emblem Carp 45 SCW es que viene con dos bobinas. Así que puedes tener una preparada con nylon y puedes cambiar fácilmente a la otra bobina llena de trenzado. Esto me permite practicar la pesca concreta que tengo por delante, con obstáculos, en buenas condiciones.