Norma en Otoño: "seguir la comida"

 

En la mayoría de los embalses en España, los black bass ahora tienen como plato principal a los alburnos o algún tipo de pez pasto. Ahora, en otoño, el agua se va enfriando y estos peces pastos remontan reculas y arroyos buscando las coberturas y agua más caliente posible, arrastrando detrás a nuestros queridos depredadores. Por lo tanto, irán dejando las zonas que dan al centro del embalse y empezarán a moverse por las reculas de los embalses. Ahí será donde debemos prestar la mayor atención en su localización.

 

 

Llega la época en la cual los basses estarán más activos, saben que se avecina el invierno y deben llenar el estomago para el periodo de menor actividad de todo el año, y será un buen tiempo para los pescadores dada su voracidad.

 

Os aconsejó estos cuatro señuelos a medida que el agua se vaya enfriando y el verano de pasó a esos días más cortos y fríos:

 

PROREX CRAZY STICK 100F

 

Por ser unas de las picadas más bonitas, en la pesca en superficie no debe faltar el Prorex Crazy Stick 100F en cualquiera de sus colores, montado en una caña de acción media, con un buen carrete lanzador de casting para batir mucha agua. En este caso un Steez y un monofilamento de 0,30 mm serán una de las armas imprescindibles. Picadas de infarto nos esperan.

 

 

PROREX TG BLADED JIG

 

El señuelo de moda sin duda, el chatterbait será la segunda opción elegida. El Prorex TG Bladed Jig es un chatter de tungsteno que además posee anti hierbas (lo podemos cortar o quitar si en nuestro embalse no existe cobertura por las orillas). Además, combinado con un trailer Tournament D’Fin se convierte en un señuelo que bate mucha orilla e incita al más resabiado de los basses a picar por reacción. Lo llevo montado en una caña de dureza médium heavy, pero acción regular para asegurar las picadas, carrete potente para esas paradas en seco de los grandes basses y monofilamento (si hay mucha rama) o fluorocarbono (si no la hay). En ambos casos, de 0,30 mm para clavar con firmeza.

 

 

TOURNAMENT TIGHT WAVE SHAD 75F

 

Un jerkbait duro o crankbait tipo shad. El Tournament Tight Wave Shad 75F en este caso es mi elegido. Su nado perfecto y su tamaño comedido lo hacen ideal para batir agua y desencadenar las picadas de los basses, tanto los que merodean ya por las reculas, como de las piezas de gran tamaño que se quedan suspendidas en las puntas de las mismas esperando el paso de los ansiados alburnos.

 

Lo llevo montado en una caña de spinning de acción médium o médium light, con una línea trenzada Tournament 8 braid evo en el carrete de spinning y un bajo de 10 lb de fluorcarbono. Combinación perfecta que da muchas capturas.

 

 

PROREX TG MULTIJIG (CABEZA FOOTBALL)

 

Jig, jig y más jig. Si los días van enfriando despacio, y los basses entran en reculas acercándose a la orilla, pero todavía no tienen esa punta de actividad grande previa al invierno mi opción preferida es el jig. ¡Increíble las capturas que me ha proporcionado esta combinación! El Prorex TG MultiJig (cabeza football) y el trailer Prorex Craw, usados despacio es una combinación ganadora. Picada tras picada, pez tras pez, es brutal la cantidad de peces que puedes capturar con esta combinación, da igual la época del año en que lo uses. Se ha ganado el puesto a base de trabajo y buenos basses.

 

Lo monto en una caña Tatula especifica de jig y un carrete Tatula Elite, relleno de trenzado J Braid Grand X en 0,18 mm y un bajo de 16 lb de fluorocarbono. Ese conjunto da una sensibilidad brutal y junto con el trenzado se fallan muy pocas picadas, es abrumador.

 

 

El otoño esta a la vuelta de la esquina, ir preparando los equipos que volverá la actividad frenética que tanto nos gusta y que llenará nuestra cámara de capturas y recuerdos inolvidables.