¡Nos preparamos para pescar el temporal! 

 

En nuestro punto de mira estarán sargos, lubinas y bailas mayoritariamente, por lo que vamos a buscar aguas movidas y espuma en rebalajes largos.

 

 

En estos puntos donde el oleaje mueve el agua es donde más efectivo será anclar nuestros aparejos, además de las pozas que localizamos en bajamar, para luego pescarlas en pleamar.

 

TITA DE PALANGRE

 

Tita de palangre licrada será muy efectiva para estas especies, pero especialmente para los sargos. También es efectivo lucrar previamente cualquier molusco que haya sacado el temporal a la orilla y los encontremos aun vivos.

 

Hacemos una primera postura de cualquier moslusco y luego lo envolvemos de tita de palangre, así conseguimos olor con el molusco y resistencia a los peces pequeños con la tita de palangre.

 

 

NAVAJA

 

La navaja licrada también será muy efectiva en días de temporal y especialmente pescando en distancias cortas.

 

 

REO

 

Por último, uno de mis cebos preferidos es el reo o moco de sepia. Montado con un anzuelo en tándem es uno de los cebos más efectivos para pescar en esta época. 

 

 

ANZUELOS SAQSAS

 

Para estos montajes estoy usando anzuelos Daiwa Tournament Chinu Ring, tanto de ojal como de pata, y siempre adaptando su tamaño a las dimensiones del cebo que queramos presentar. 

 

Anzuelos Tourament Chinu Ring

 

J-FLUOROCARBONO

 

Para preparar las cametas he estado probando con muy buen resultado el fluorocarbono J de Daiwa. Poca memoria, suave y aguanta bien a la hora de evitar enredos.

 

J-Fluorocarbono

 

Saludos y buena pesca