En la pesca todos los materiales evolucionan: más ligereza, robustez, durabilidad... pero desde luego, si algo ha dado un enorme salto han sido nuestras líneas de pesca.

 

Ahora mismo en cualquier modalidad, se usan diámetros y se obtienen resistencias impensables hace tan solo unos pocos años. Y aun así, tenemos abanico para nuestras objetivos favoritos... ¡Vamos a verlas!

 

 

J- BRAID

 

Desde luego, estamos ante la línea todoterreno, desde spinning, pesca embarcada, rockfishing, en fin todo lo que se nos pase por la cabeza, o simplemente en carretes que se usan para pescas no específicas. Disponible en 4 u 8 hebras, aúna una gran relación de calidad sino nos queremos complicar...

 

 

TOURNAMENT EVO 

 

Diseñada principalmente para spinning, con un metraje muy cómodo y una muy buena resistencia al roce, es una línea ya para pescas algo serias en escenarios donde podemos tener dificultades. Suave y siliconada, sorprende por la calidad.

 

 

MORETHAN 12X

 

Si lanzar señuelos es la modalidad, ésta es desde luego la línea... Calibrado perfecto, suavidad comparable a la del nylon, resistencia al roce y al nudo increíbles en sus diámetros específicos. Muy usada en arenales donde a veces las distancias son determinantes, es la línea buque insignia de Daiwa.

 

 

EMERALDAS UVF DURASENSOR 8X

 

La pesca de los cefalópodos es muchas veces, pura sensibilidad... consciente de ello, nace esta línea específica para eging. Con diámetros ultra finos que nos permiten más y más metros con nuestros egis, se presenta con cambios de color cada 10 metros, detalle muy importante para saber a qué profundidad tenemos trabajando nuestros señuelos tanto desde costa como a tiprun desde embarcación y mantenerlos mas tiempo en la zona de picadas.

 

 

SALTIGA  12 EX

 

Este es el trenzado de las pescas extremas: popping, jigging... En estas modalidades no vale quedarse a medias, hay que ir con seguridad y esta línea ofrece una altísima resistencia a la abrasión para condiciones muy exigentes. Para modalidades de pescas embarcadas la coloración cada 10 metros da al pescador una importante referencia para evitar enroques y mover los jigs en profundidades "calientes". El único problema es enganchar en el fondo... ¡el Saltiga no querrá romper!

 

 

Así pues, ¿tienes claro ya cual es tu línea?