Ya os hablamos en nuestra página Facebook de las carpas salvajes de Aveyron, pescadas en el lago Saint-Gervais. Hemos recibido muchas consultas sobre el tipo de estrategia que se siguió para capturas las carpas salvajes de este lago.

En este artículo voy a dar los detalle de esta pesca de carpas salvajes en profundidades bastante importantes.

 

LAC DE SAINT GERVAIS EN AVEYRON

 

 

El lago St. Gervais, ubicado al norte de Aveyron, es principalmente un lago para practicar el nado y las actividades recreativas acuáticas. Realmente no hay una gran presión de pesca y los peces no están acostumbrados a ser cebadas ni capturadas en absoluto. ¡Pero hay que decir que las carpas son muy desconfiadas e hiper combativas!

 

ELECCIÓN DEL PUESTO

 

Elegí colocarme al final de la presa por dos razones: la vegetación en el lado izquierdo es muy abundante y además quería estar en el área de natación... Una vez que la natación termina, los peces acuden a por comida que ha sido removida durante todo el día. Es un área muy interesante de explorar. Poniéndome en el extremo del dique, estoy frente a la zona de baño.

 

 

El único inconveniente de este puesto es la profundidad: ¡a 11 m de la orilla hay 4,80 m de agua! ¡La profundidad no impide que los peces entren, pero a esta profundidad la lucha dura mucho más que en 1 m de agua!

 

TÉCNICA DE PESCA

 

Por haber pescado el año pasado en este escenario, sé que la mejor técnica para atrapar carpas es pescar con masilla. 

 

La principal desventaja de pescar con pellets y maíz es la población de bremas y grandes gardones que impiden pescar de forma adecuada... Un pellet de 8 mm es devorado antes de llegar al fondo.

 

 

MONTAJE DE LA LÍNEA

 

Es necesario tener un flotador lo suficientemente pesado como para intentar bajar la bola de masilla lo más rápido posible al fondo. Para esta pesca había montado, como es mi costumbre en las pescas con masilla, un flotador bola de 1,5 g. El cuerpo de línea era de 22,5/100, el anzuelo del 10 sin ardillón y el bajo de línea de 15 cm en 20/100.

 

 

MATERIAL

 

Para la pesca de la carpa con caña, siempre pesco con la DAIWA GIANT CARP POLE + de 11,50 m, que es una caña muy poderosa capaz de sacar rápidamente los peces de las orillas o, como en este caso, para luchar en las profundidades del agua. Mi kit estará equipado con un hidrolastico rojo de 3,3 mm. La caña está equipada con el sistema strippa en todos los kits, lo cual es realmente valioso en la pesca de carpas salvajes que rápidamente te sacan 12m de elástico.

 

 

CEBADO

 

Para el cebado, realicé una alfombra de semillas y pellets:

 

Cañamón, trigo, maíz, pellets de 3 y 6 mm (los restos de mis pescas anteriores). Esto representa aproximadamente un litro de partículas que depositaré con la copela.

 

En cuanto a la masilla: nada más simple, una masilla One & One Monster Crab y una masilla blanca para poder crear un contraste en la alfombra de pequeñas partículas, es una masilla que puede activar las picadas al final de la salida de pesca después de haber capturado varios peces en el mismo sitio.

 

 

¡PESCA!

 

¡3 copelas para comenzar, una bola de masilla en el fondo y empiezo la pesca! El primer toque es rápido: sólo 30 minutos después del cebado. Es la prueba de que el puesto es bueno y que los peces están en esta zona muy tranquila durante la mañana. Después de 2 días de lluvia, la temperatura del agua es muy baja y los peces tienen hambre. 

 

 

1 CARPA DE 4 KG Y 2 ROTURAS…

 

La primera carpa en entrar en la sacadera es una pequeña royal de 4 kg. En vista de los largos minutos de lucha, realmente pensaba que era un pez mucho más grande, ¡pero no hay que olvidar que hay más de 4 m de fondo y éstas son carpas salvajes! Luego, los 2 peces siguientes nunca los veré: los 2 bajos de la línea de 20/100 no aguantan mucho después de 2 arrancadas hacia los árboles de la izquierda.

 

 

3 COMUNES DESPUÉS 

 

La mañana terminará con la captura de 3 carpas comunes muy hermosas (5,6 y 8 kg para la última). ¡Largos minutos de lucha cada vez y la incertidumbre hasta el último momento de poner el pez en la sacadera!

 

 

Qué alegría poder pescar en estas condiciones... Todos los peces han picado a la masilla y, a menudo, después del trasiego vertical, la pesca con masilla no está limitada a los carpódromos y las carpas salvajes son fácilmente seducidas. A las 11:00 decido parar cuando el sol comienza a pegar fuerte, es hora de volver.

 

 

Hasta pronto.