En la pesca de cefalópodos con jibioneras, o pajaritos, como muchos pescadores las llaman, estos señuelos resultan de primordial importancia. La gama de jibioneras Emeraldas cubren todos los requisitos de pesca al eging. Tuvimos la oportunidad de capturar una sepia con una jibionera NUDE Real Maiwashi.

 

 

La técnica de pesca al eging ha experimentado una evolución considerable, principalmente por la influencia japonesa. Los equipos, cañas, carretes, bolsas y accesorios son cada vez más adecuados y más especializados, como es el caso de la amplia gama Emeraldas.

 

 

Dado que la acción de pesca se puede practicar desde tierra o desde un barco, uno de los aspectos que contribuye al buen hacer del pescador es el equipo que utiliza. La caña y el carrete deben ser ligeros y funcionales, ya que estaremos muchas horas con la caña en la mano haciendo trabajar los señuelos.

 

 

Sabemos que las condiciones meteorológicas, la luz y el momento del día, entre otros, influyen en la acción de pesca. Para facilitar la elección de las jibioneras más adecuadas, Daiwa ha recurrido a sus especialistas en eging para elaborar esta tabla indicativa, pero corresponde a cada pescador adaptarla a la realidad de su zona de pesca.

 

 

Podéis visitar la web para ver toda la gama Emeraldas.