¡Hola a todos, amigos!

Comparto con vosotros unas fotos del nuevo carrete DAIWA EMBLEM 35 TYPE R, que sigo testeando y con el cual estoy bastante contento. ¡A ver qué alegrías me depara esta temporada en mis salidas de pesca con este nuevo modelo de Daiwa!

Daiwa sigue sorprendiendo al pescador de surfcasting, tras muchos años trabajando para crear una amplitud de gamas de alta calidad y mejores acabados. La marca da el salto para romper la barrera de la relación calidad/precio y crea para todos nosotros este nuevo carrete.

El EMBLEM 35 TYPE R es más que un carrete creado para ir acorde con la estética de las cañas más populares de la marca, sino que ofrece al pescador una gran cantidad de características interesantes y necesarias adaptadas a nuestro mercado sin tener que desprenderse de una gran suma de dinero.

Empezamos teniendo en cuenta uno de los emblemas de los carretes de la marca, el freno QD (Freno rápido) del que está dotado este carrete. El QD permite al pescador bloquear y desbloquear la bobina con unos cuantos “clics”, proporcionando un ahorro de tiempo para el competidor o para el pescador por libre en cuanto a la rapidez de acción en momentos de actividad. Por otro lado, será menor el tiempo que tendrá las manos sobre el freno… este detalle no es banal, pues se evita así el aporte de arena por parte de las manos del pescador, manos que se suelen ensuciar en el proceso de encarnado. Por último, no nos olvidemos de la progresividad de su freno y sus 15 kg de fuerza.

Cuando hablamos de la recuperación, debemos mencionar su nuevo sistema “SLOW CROSSWRAP”, que dota al carrete de una recogida lenta y cruzada para ayudar a un bobinado mejor y más homogéneo en cada vuelta de manivela, en la que recupera 106 cm. 

Uno de los aspectos más llamativos, teniendo en cuenta que el carrete viene montado con 6 rodamientos, es que cuando giramos su manivela el carrete gira suavemente. En esto tiene mucho que ver el aceite magnético “MAG SEALED”, que ayuda a una recogida muy suave y además le proporciona estanqueidad al bastidor.

De un llamativo color rojo, en su rotor negro el carrete monta un robusto pickup reforzado que da un aspecto robusto al carrete, pero no le aumenta el peso en demasía. El peso del carrete es de 605 g, que no es demasiado si tenemos en cuenta el bajo coste de éste y los componentes y características que nos ofrece.

Uno de los factores más importantes, desde el punto de vista práctico para el pescador, son las 3 bobinas que este carrete incorpora de serie: dos de baja capacidad (300 m de un 0.18 mm) y una de alta capacidad (300 m de un 0.30 mm), con un plus aún mayor si tenemos en cuenta que las bobinas adicionales tendrán un precio bastante asequible (25€ aproximadamente).

En definitiva, podemos decir que tenemos a nuestra disposición buena calidad y altas prestaciones a un gran precio. El DAIWA EMBLEM 35 TYPE R.

Un saludo y buena pesca.